News

Limpieza de invierno en la playa

4 noviembre 2013

De acuerdo, a estas alturas ya nadie piensa en la limpieza de las playas porque la temporada ha acabado (al menos aquí en Europa) y hay otras cosas que hacer. Pero lo cierto es que ahora las tormentas de invierno arrastran residuos del mar hacia la orilla con los que los bañistas tendrán que enfrentarse en primavera.

La limpieza de playas no es cuestión exclusiva del verano. Durante los meses de otoño e invierno se acumulan sobre todo grandes trozos de madera, plásticos y ramas en las playas, que luego quedan enterrados en la arena. Quienes comienzan a limpiar las playas poco antes del inicio de la temporada alta se topan con una tarea abrumadora, ya que supone echar numerosos viajes y profundizar en la arena para desenterrar todos los desperdicios acumulados durante el invierno.

Por esta razón, cada vez más municipios prefieren ser precavidos y limpiar las playas "por encima" de forma habitual en los meses fríos. Con el rastrillo basto en la parte delantera del BeachTech o con una pala cargadora frontal se puede desmenuzar la arena más endurecida y arrastrar sobre todo grandes trozos de madera, plásticos y ramas, lo que impide que se deposite suciedad en la arena. Esto facilita enormemente al conductor la posterior limpieza de arena muy húmeda o endurecida.

Un requisito para lograr esta limpieza superficial es que el diseño del rastrillo deje mucho espacio entre el pick up y la reja, y BeachTech ofrece este sistema. La reja se desplaza por la superficie, las púas flexibles se clavan en la arena y arrojan los residuos a la cinta de tamizado, la cual los transporta hasta el depósito colector.

Esta limpieza por encima se lleva a cabo según las necesidades y las condiciones meteorológicas, y mejora extraordinariamente el acceso para la limpieza en verano.

Por ello, muchos países confían en BeachTech para mantener sus playas en condiciones saludables durante todo el año, como, por ejemplo, en la costa atlántica francesa o en Sudamérica, donde las playas se ven extremadamente afectadas por las fuertes precipitaciones durante la larga temporada de lluvias..

OK
Este sitio Web utiliza Cookies más información