• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

ACTUAL: ALGAS MARINAS

15 mayo 2019

Las algas marinas son un problema recurrente en playas de todo el mundo. Actualmente, México y el Caribe en particular están "hundiéndose" de nuevo en las algas marinas. Los equipos BeachTech y Cherrington ofrecen una rápida asistencia.
Los turistas que viajan al Caribe, por lo general esperan con ansias las hermosas aguas turquesas y las interminables playas de arena blanca. Estas últimas semanas, la realidad mostraba algo diferente: alfombras de algas apestosas, que atraían a las pulgas de arena y hacían de la entrada al mar una aventura. México y el Caribe ya se han visto particularmente afectados en los últimos años: las cantidades de algas marinas que el mar arrastra en estos lugares se han triplicado o cuadruplicado en algunos casos. El asunto de las algas marinas se ha convertido en una grave "amenaza" para el turismo.

¿De dónde proceden tales cantidades de algas?
El "Mar de los Sargazos" es un lugar que se conoce desde hace tiempo, ya que fue descrito por Colón. Se trata de una vasta zona donde hay poco viento, que está "rodeada" por las corrientes oceánicas, y donde abundan las algas pardas en enormes cantidades. El origen de las algas pardas del Caribe sigue siendo polémico. En los estuarios del Amazonas en Brasil y del Misisipi en los Estados Unidos, también se han formado campos de sargazo. Es probable que el rápido crecimiento de las algas pardas se deba asimismo a los fertilizantes y residuos que transporta el agua de los ríos. Las principales razones del aumento de las algas pardas aluviales y de la hierba marina son la contaminación de los océanos, así como su calentamiento y la consiguiente reducción del oxígeno en el agua. La solución al problema del sargazo solo puede ser global e integral. A corto plazo, las limpiaplayas BeachTech y Cherrington ofrecen asistencia para la eliminación de las enormes cantidades de esta materia flotante que llega a las regiones afectadas.

BeachTech y Cherrington reacondicionan las playas rápidamente.
Los años de experiencia acumulados en contacto con la hierba y las algas marinas hacen del BeachTech un componente importante en la eliminación de algas. Especialmente la BeachTech 3000, con un volumen de carga total de 4,7 m3 es capaz de recoger y transportar grandes cantidades de hierba y algas marinas. Aunque también hay otros modelos de las gamas de productos BeachTech y Cherrington que acaban con la hierba y las algas marinas. Y contribuyen de este modo a reducir el impacto que este problema tiene en el turismo.

Las playas limpias son un factor importante para los destinos vacacionales. ¡Porque sólo aquellas personas que recuerdan sus vacaciones como algo memorable desean volver!


Si estás interesado, echa un vistazo a nuestros vídeos sobre el tema en YouTube!