• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • El mundo BeachTech

News

Aplicaciones alternativas

22 enero 2018

PREPARACIÓN DE SUELOS PARA LA PRODUCCIÓN DE TEPES DE CÉSPED
Los tepes de césped constituyen una alternativa a las arduas tareas de siembra y riego de semillas de césped. Los tepes de césped listos para su uso en el menor tiempo posible son, desde hace tiempo, muy comunes en recintos deportivos de asociaciones grandes, pero también empiezan a atisbarse cada vez más en jardines privados. Para asegurar la calidad de los tepes de césped, se necesita llevar a cabo un proceso de cultivo cuidadoso. En "Rasenhof Bienenbüttel", centro de cultivo de césped situado al norte de Alemania, Stefan Kirschke emplea un BeachTech 3000 de segunda mano para la preparación óptima del subsuelo.

A continuación, se procede al mullido del suelo y, más tarde, se suele proseguir con las tareas de cultivo. Pero, desde hace poco, Stefan Kirschke lleva a cabo este procedimiento de forma diferente: Antes de nivelar el suelo, lleva a cabo su limpieza mediante el BeachTech 3000, de tal manera que se eliminan las piedras del suelo, y el acabado de la superficie es incluso más uniforme. Como resultado, se consigue un césped especialmente liso y sin piedras. Inmediatamente después, se efectúa el mullido del suelo por medio de una grada rotatoria que siembra semillas y, a continuación, se apisona ligeramente como protección frente al viento y los pájaros. Esta es su "receta especial"; adaptable según las condiciones particulares.

Pero si algo tiene claro es que la eliminación de piedras con BeachTech se ha convertido en un paso imprescindible: "Los primeros resultados fueron, sin excepción, muy positivos y satisfactorios. La máquina tiene un alto rendimiento por superficie, especialmente en terrenos secos; como es lógico, este rendimiento depende de las condiciones de cada lugar, pero esto ya lo sabía con antelación. Otros aspectos destacables son una velocidad de cosecha mayor y un desgaste mínimo de las cuchillas gracias a una menor presencia de piedras. ¡Con esto no solo ahorro dinero, sino también mucha paciencia!". El resultado final saldrá por primera vez a la luz con la cosecha de primavera. "¡No me cabe duda de que será muy positivo!".

Con este uso especial, el BeachTech 3000 de Stefan Kirschke pasa ahora por su tercera vida. Tras seis años en las playas de La Haya y otros tantos en el municipio costero alemán de Geltinger Bucht, todavía le queda mucho camino por recorrer aquí, donde sin duda hará honor al principio fundamental de durabilidad de la casa Kässbohrer.

Gracias a su alto rendimiento por superficie, el BeachTech 3000 destaca por su rentabilidad.
Acondicionamiento perfecto del suelo ...
... para una mejor producción de césped
OK
Este sitio Web utiliza Cookies más información