• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

Plástico en la playa

15 noviembre 2019

TODA PLAYA TIENE SU PROPIO MILAGRO. LAS PLAYAS NARRAN HISTORIAS: LEYENDAS DE NOSTALGIA Y DISTANCIA, AVENTURAS DE MARINEROS Y TESOROS EN EL MAR, CONTRABANDISTAS Y BARCOS DE PIRATAS. ¡Y DE CANTIDADES INGENTES DE BASURA!

Nos encontramos ante una catástrofe medioambiental provocada por la basura. No solo en los mares.

Desde hace décadas, la naturaleza se utiliza conscientemente como vertedero. Según una estimación, cada año se vierten a los océanos entre 4 y 13 millones de toneladas de plástico. En su gran mayoría se trata de microplásticos, esto es, material sintético ya descompuesto en pequeñas partículas que llega en algún momento al fondo del mar o a las playas. Una vez la basura está en el mar, se queda allí. ¡Y el plástico tiene una vida útil de hasta 1000 años!

Además de constituir un riesgo grave para la salud de las personas y de los animales, también provoca importantes perjuicios económicos para las localidades costeras, el turismo, la navegación marítima y la pesca. Para efectuar la limpieza de puertos, costas y playas se gastan año tras año muchos millones de euros. Los gastos originados por la limpieza de las playas corren a cargo de los municipios afectados.

Hace años que se intenta hacer frente a la contaminación por basura de los océanos por medio de diferentes acuerdos y programas de medidas nacionales e internacionales para la protección del entorno marino. Las localidades costeras y organizaciones medioambientales celebran frecuentemente a nivel mundial “Coastal Cleanup Days” para concienciar de la amenaza y para retirar a mano la basura de las playas con ayuda de personas voluntarias.

Aquí encontrará aportaciones interesantes sobre el tema:

Articulo de WWF "El mar se ahoga en plástico"
https://www.wwf.de/themen-projekte/meere-kuesten/plastik/sommer-sonne-plastikmuell-das-mittelmeer-erstickt-im-plastik/

Video de Youtube "Plastik - der Fluch der Meere" (Plástico: la maldición de los mares)
https://www.youtube.com/watch?v=8X9q8XkXupw

[Translate to ES:] BeachTech im Kampf gegen den Plastikmüll an Stränden
[Translate to ES:] BeachTech im Kampf gegen den Plastikmüll an Stränden
OK
Este sitio Web utiliza Cookies más información