• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

BeachTech ayuda a limpiar la arena tras un vertido de petróleo

13 noviembre 2020

Con nuestra tecnología patentada de cribado/tamizado, BeachTech demuestra su eficacia cribando el petróleo de la arena de las playas de Delaware. El cribado eficaz garantiza la eliminación de restos nocivos, dejando las playas con arena limpia.

Un tramo significativo de la costa de Delaware y Maryland se vio afectado por un vertido durante este otoño. Se detectó la presencia de petróleo a lo largo de 450 km de costa en Delaware/Maryland.

La presencia de petróleo en la playa es un problema desde cualquier punto de vista. A la gravedad que supone un vertido de petróleo se añade el hecho de que esta región de costa atlántica del este de los Estados Unidos es un hábitat de crucial importancia para muchas especies de aves, algunas de las cuales se encuentran amenazadas y en rápido retroceso.

El DNREC (Delaware Department of Natural Resources and Environmental Control), departamento de recursos naturales y control medioambiental, está trabajando bajo un mando unificado con la guardia costera de EE.UU. para limpiar el vertido. En un principio se calculó que se habían vertido más de 800 litros de petróleo, pero la cantidad real podría ser mayor. Se han extraído ya unas 75 toneladas de arena contaminada y restos de estas zonas costeras.

En la actualidad, con menos equipos de limpieza actuando sobre el terreno tras la recogida manual inicial, el grupo de trabajo ha optado por el uso de maquinaria para una mayor efectividad. El BeachTech 2000 va a ser un elemento importante en las acciones que se están emprendiendo para que las hermosas playas de esta región recuperen su estado impecable.

¡Observe en este vídeo cómo el BeachTech limpia las playas tras el vertido de petróleo!

LA TECNOLOGÍA DE CRIBADO PRESERVA LA ARENA

El rastrillaje es contraproducente para las playas contaminadas con petróleo. Las máquinas rastrilladoras tradicionales rompen los terrones de petróleo o los desplazan hasta capas más profundas de arena limpia.

Con la tecnología de limpieza de BeachTech y la opción de utilizar bandas de tamiz extremadamente pequeñas, las capas de arena contaminada pueden separarse fácilmente de la arena no contaminada.

¡Recuerde!: ¡Sin alzado, no hay tamizado!  

Se han recogido 75 toneladas de restos de petróleo en las playas de Delaware y Maryland.
El vertido ha provocado la aparición de galletas de petróleo de tamaños que varían entre el de una moneda y el de una tapa de alcantarilla.
Fuente: Estado de Delaware
Un miembro de una organización de respuesta ante vertidos de petróleo recoge los restos de fuel a mano.
© Petty Officer 3rd Class Isaac Cross, U.S. Coast Guard District 5