• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

Un limpiaplayas para el Caribe

29 marzo 2021

En la isla caribeña de Sint Maarten se utiliza un Cherrington 5500 para que sus playas paradisíacas estén aún más limpias y seguras. El limpiaplayas autopropulsado de la firma Kässbohrer es el resultado de una recaudación internacional de fondos, con el objetivo de eliminar la suciedad originada por el huracán Irma, así como las acumulaciones estacionales de algas. De este modo, el destino vacacional puede volver a ofrecer a sus visitantes horas inolvidables en playas paradisíacas.

El territorio de la isla binacional Sint Maarten / San Martín pertenece en parte a Países Bajos y en otra parte a Francia. En 2017, Sint Maarten fue elegida por Tripadvisor como uno de los destinos de viaje más atractivos del mundo y ocupa desde hace años el puesto número 1 de los destinos de cruceros del Caribe en Cruisecritic.com. En una encuesta actual realizada entre 10.000 visitantes del año 2019, las 37 playas vírgenes fueron elegidas como los principales atractivos.

El huracán Irma tuvo unos efectos devastadores en la isla. La St. Maarten Hospitality and Trade Association (SHTA) impulsó una iniciativa para la adquisición de una máquina limpiaplayas para poder recibir turistas. Algunos de los donantes internacionales más importantes son el fondo internacional Rotary para catástrofes, el Rotary Club of Sint Maarten, el Port St. Maarten, el Rotary Club St. Maarten Mid-Isle, el Oyster Bay Beach Resort y la asociación de propietarios del Coral Beach Club.

El secretario de SHTA, Wyb Meier, y el Director General del Oyster Bay Beach Resort, Ricardo Pérez, dan las gracias a todos los socios: "Agradecemos los enormes esfuerzos realizados y el apoyo de Kässbohrer - BeachTech, que ha acompañado nuestras actividades de recaudación de fondos desde Europa. Sin su ayuda y sin los otros apoyos desde el extranjero, la adquisición del limpiaplayas no habría sido posible".

El Cherrington 5500 es especialmente maniobrable gracias a su estructura de 3 ruedas. El sistema de limpieza guía la arena sobre el tamiz vibratorio con la ayuda de una unidad transportadora. La arena se tamiza y de este modo se consigue una playa limpia y segura, independientemente de que esté húmeda o seca. Gracias a su potente motor turbodiésel, a la marcha con tres motores hidrostáticos en las ruedas, que garantiza una óptima transmisión de la potencia, así como a sus neumáticos de baja presión, el Cherrington 5500 presenta una gran versatilidad para las playas y ubicaciones más diversas.

En las playas de Sint Maarten, el Cherrington 5500 se emplea para tamizar la suciedad todavía presente en la arena por los efectos del huracán Irma, con el fin de evitar lesiones. Pero el Cherrington 5500 también facilitará la limpieza del problema estacional de las algas sargazo. El uso del Cherrington se gestiona a través de la fundación Beach Cleaner creada para tal fin. El personal que trabaja con el limpiaplayas BeachTech recibirá nuestra formación referente a su manejo y mantenimiento a partir de febrero.

El Cherrington 5500 para Sint Maarten es el resultado de una extraordinaria alianza internacional formada por organizaciones privadas, autoridades locales y el fabricante. Nuestro socio local - MAISON DE LA GUADELOUPE ET DES ÎLES - también ha apoyado mucho este proyecto. Gracias a la limpieza periódica, la playa – el activo número uno mundialmente famoso de la isla – recupera el estado paradisíaco que los visitantes esperan.