• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

NUEVA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

8 mayo 2020

A finales de abril de 2020 se conectó a la red la nueva instalación fotovoltaica de Kässbohrer Geländefahrzeug AG en Laupheim. Forma parte de un concepto integral de generación de energía, por el cual Kässbohrer hace un uso eficiente de los recursos disponibles, destacando así su enfoque responsable con respecto al medio ambiente.

La nueva instalación fotovoltaica cubre un área de aproximadamente 6.000 m2 y tiene un peso total de casi 90 toneladas. Se encuentra ubicada sobre la cubierta del nuevo centro logístico, en orientación este-oeste y tiene una producción total de casi 750 kWp. Son más de 2.200 módulos montados con una inclinación del 10% y optimizados para el consumo propio. La nueva instalación fotovoltaica es una importante contribución a una mayor protección del clima: Kässbohrer Geländefahrzeug AG ahorra así 368 toneladas de CO² ¡al año!

Con el nuevo sistema fotovoltaico, la capacidad de generación total posible ha aumentado a 1.600 kW. A través de la conexión con el centro de control de NetzeBW, ahora es posible controlar la producción de todas las instalaciones de generación a distancia. La energía sobrante es transferida al proveedor de la red y vendida por un comercializador directo en la bolsa de electricidad de Leipzig.

Para poder distribuir la electricidad generada en la propia red eléctrica de la planta, se construyó una nueva subestación transformadora: Al igual que los bancos de prueba de los vehículos, se conectó a nuestra red de energía de 20kV existente y también abastecerá a los puntos de carga de automóviles previstos.

A través del nuevo sistema fotovoltaico, la planta de cogeneración existente y la recuperación de energía en los dos bancos de prueba de vehículos, Kässbohrer Geländefahrzeug AG generará en el futuro más del 50% de su consumo de energía anual de manera autónoma.

El nuevo sistema fotovoltaico es una importante contribución a una mayor protección del clima: Kässbohrer Geländefahrzeug AG ahorra así 368 toneladas de CO2 ¡al año!
Vista desde arriba: El nuevo sistema fotovoltaico de Kässbohrer Geländefahrzeug AG en Laupheim.
En un día soleado, el nuevo sistema fotovoltaico puede abastecer al 100% a la planta y también a los puntos de carga de automóviles previstos.