• Vehículos
  • Tecnologia
  • Service
  • Piezas de recambio
  • Noticias
  • Contacto

News

30 años de BeachTech - Cómo empezó todo

4 mayo 2021

Aquellos que han trabajado desde los inicios no pierden la oportunidad de hablar de aquellos tiempos. Hablan del trabajo en la playa y de las demostraciones en ellas, en concreto mas de 3 al día y la apasionante responsibilidad de concienciar a la gente de que la limpieza de las playas es necesaria.

Las primeras presentaciones se realizaron en Italia. Sin embargo, poco después, Kässbohrer también se centró en otros países del sur de Europa. Pronto empezaron las primeras ventas en Corea, México y California. Desde la apertura de los países del bloque soviético, los equipos BeachTech limpian las playas de los países bálticos, entre otros. En los últimos años, se ha producido una fuerte expansión en Oriente Medio y Asia. Allí, sobre todo Emiratos Árabes Unidos apuesta por BeachTech. Actualmente, nuestros vehículos se utilizan en más de 80 países.

El primer producto de la que hoy es la gama más amplia en el mercado de limpieza de playas fue el BeachTech 3000. Destacaba, sobre todo, por su excelente rendimiento por superficie. Otra novedad era que su uso solo requería emplear una persona. Pronto, Kässbohrer lo acompañó con el BeachTech 2000, un equipo de limpieza de playas algo más pequeño. Ambos modelos funcionaban con el mismo principio, la tecnología única patentada de rastrillo, tamiz y mezcla que sigue siendo la referencia en el mercado. Granos finos, gruesos, en seco o húmedo: el proceso de trabajo y la profundidad de limpieza se pueden adaptar a cualquier condición de la arena y de la playa. El resultado siempre es perfecto. Y, gracias a la reducida presión sobre el suelo, se garantiza el respeto al medioambiente. Desde mayo de 1999, el BeachTech Sweepy completa la gama con un limpiaplayas muy pequeño que resulta perfecto para superficies pequeñas de arena: en lugares estrechos en la playa, como entre sombrillas y hamacas, terrenos de voley playa, pero también para superficies de arena en parques infantiles o en campos de golf.

Gracias a la adquisición de la empresa estadounidense Cherrington Inc., Kässbohrer Geländefahrzeug AG volvió a ampliar su gama de productos BeachTech en 2017: desde entonces, nueve tipos distintos de vehículos cumplen todos los requisitos en cuanto a dimensiones de las playas y a posibilidades técnicas y económicas de los clientes. Así, BeachTech ofrece la gama de productos más amplia y la mayor red comercial y de servicio posventa del mercado.

Desde hace muchos años, BeachTech ocupa siempre el primer puesto en comparativas. Especialistas de corporaciones municipales, empresas de servicios y asociaciones de turismo pueden convencerse por sí mismos del rendimiento de los distintos equipos. Sobre todo, el rendimiento de limpieza de BeachTech en cuanto a calidad y eficiencia de la limpieza están claramente por delante.

Éxito en la lucha contra el petróleo
Los desastres petroleros han convertido involuntariamente a los equipos BeachTech en expertos en este campo en los últimos años. La primera vez que se utilizó un BeachTech 2000 para retirar restos de petróleo fue después del accidente del Pallas en 1998. Desde entonces, BeachTech siempre es un equipo muy demandado en desastres con petróleo. Cuando se usa para petróleo, el BeachTech limpia la superficie contaminada con el arado de recogida. La acreditada tecnología de tamiz y las bandas de tamiz especialmente finas permiten separar la capa aceitosa de la arena. Gracias a su tecnología patentada, los equipos BeachTech permiten recuperar una gran cantidad de arena tamizando únicamente la capa superior de manera cuidadosa.

Compromiso con el medioambiente
La naturaleza es la base de toda nuestra actividad: conservarla era y sigue siendo nuestro objetivo. Por eso, tomamos medidas de sostenibilidad en nuestra actividad diaria, como la producción de energía solar y la recuperación de energía en los bancos de pruebas, pero también directamente in situ. Durante los últimos 30 años, hemos actuado en playas de todo el mundo a través de la cooperación con la organización Bandera Azul. La Bandera Azul es un sello de calidad internacional que distingue a las playas que ofrecen las mejores condiciones de calidad de la arena y del agua. Actualmente, ayudamos en el Día Internacional de la Limpieza de Playas: desde hace 35 años, la organización medioambiental Ocean Conservancy llama a la acción de protección de los mares más grande, contra la contaminación de los océanos, cada vez más afectados por los plásticos, desgraciadamente.

Marbella, St. Tropez, Cannes, Sylt, Santa Mónica, Cayo Hueso y muchas más utilizan limpiaplayas BeachTech.
También en Oriente Medio se aprecia la calidad alemana: BeachTech se utiliza allí desde 1999.